Illa pide "oficio político" para "reflejar la voluntad de la ciudadanía catalana" desde Molins de Rei
"Los catalanes y las catalanas hemos hablado de forma clara y rotunda", ha asegurado el ganador de las elecciones catalanas
El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha defendido en un acto celebrado en Molins de Rei que “no es verdad que haya que contraponer España, Catalunya o Molins de Rei con Europa porque más Europa es más Molins de Rei, más Catalunya y más España”.
Illa ha dicho que esto dibuja dos únicas opciones de cara al 9 de junio, día de las elecciones europeas en España: “la de más Europa, que representamos a los socialdemócratas, y la de más ultraderecha, que significa menos Europa. ¿Y los conservadores dónde están? Están perdidos. No son fiables, porque están abrazando postulados de la extrema derecha.”
Illa, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Xavi Paz, y la candidata socialista en el Parlamento Europeo Laura Ballarín, ha remarcado que "mientras los socialistas apostamos por argumentos, propuestas y colaboración", la extrema derecha "lo fía todo al insulto, el griterío y la confrontación”.
“Es la diferencia entre llegar a acuerdos, pactos y consensos o imponer las cosas por la ley de la fuerza. Es la diferencia entre una economía que esté al servicio de los ciudadanos o una economía que esté al servicio de unos pocos. Es la diferencia entre apostar por un mundo regido por normas y trabajar por la paz o defender la ley del más fuerte”, ha señalado.
Respecto a las elecciones autonómicas del pasado 12M, Illa ha recordado que "los catalanes y las catalanas hemos hablado de forma clara y rotunda" y ha pedido "a todas las fuerzas políticas que tengan oficio político" para traducir los resultados de los comicios "en un esquema gobierno que refleje la voluntad de la ciudadanía de Catalunya.”
Por su parte, Laura Ballarín ha dicho que “Europa tiene muchos colores, pero cuanto más rojo tiene, más avanza en el proyecto de paz, prosperidad y justicia social que hemos construido durante estos 70 años. Debemos hacer que el 9J sea más socialista.” Y ha añadido: “Queremos más Europa y queremos consolidar los cambios que hemos logrado en esta legislatura. Queremos más Europa para tener más feminismo, más industria verde y más transición digital.”
Xavi Paz, que ha abierto el acto, ha defendido que "necesitamos más Europa para los ayuntamientos" y ha puesto de ejemplo que en Molins de Rei, gracias a los fondos europeos, se ha rehabilitado el edificio del Molí o el Palau de Requesens y que se ha otorgado una subvención para construir la nueva residencia de ancianos.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario