Todo listo para la fiesta Mayor de Sant Miquel en Molins de Rei
La fiesta comienza el próximo 20 de septiembre
El pasado lunes, 16 de septiembre, se ha llevado a cabo la presentación de la Fiesta Mayor de San Miquel. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la Molins de Rei, Xavi Paz, y la regidora de Cultura, Ainoa García.
El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor tendrá lugar este viernes, 20 de septiembre, con el acto de apertura “El Llamamiento” que cuenta con la participación de las entidades de la villa. Es el segundo año consecutivo que se apuesta por esta reconversión del pregón clásico. Como novedad, se ha creado una canción oficial de entrada a plaza de “El Llamamiento”, una composición del músico molinenc Magí Canyelles e interpretación de los Grallers de Molins de Rei, que se suma a la canción de la Fiesta Mayor que se estrenó el año pasado.
La fiesta, que presenta un programa con unas setenta actividades para todas las edades, se alargará hasta el lunes 30 de septiembre, día festivo local en Molins de Rei.
Desde el Ayuntamiento de Molins de Rei se ha hecho una gran apuesta para la oferta de conciertos de este año con grupos musicales destacados como Higo Flawas, Ginestà y la Sra. Tomasa. Tal como ha explicado el alcalde, Xavi Paz, “hemos querido hacer un salto cualitativo a los conciertos, puesto que hacía muchos años que Molins de Rei no tenía una oferta musical de este nivel”, también ha querido destacar que “este hecho implica un mayor esfuerzo económico”.
La novedad más destacable de este año, es el cambio de ubicación de los actos nocturnos que tendrán lugar en el parque de Llobregat. El objetivo de este cambio ha sido encontrar un nuevo espacio que garantice una fiesta más segura y de calidad. Se trata de un parque más amplio que la plaza de la Libertad y con la posibilidad de limitar el acceso. Además, hay que recordar que, en un futuro próximo se construirán viviendas de protección oficial en la plaza de la Libertad y, por lo tanto, había que buscar una alternativa.
Por su parte, la regidora de Cultura, Ainoa Garcia, ha querido destacar que “este año consolidamos y ampliamos algunos servicios como la presencia del Punto Lila que dobla sus horas de atención (Feria de atracciones, parque de Llobregat, actividades de fuego y carrera de San Miquel), la permanencia del espacio reservado por personas con discapacidad que se reubica en la calle Miquel Tort esquina con la calle Rafael de Casanova. Además, se amplía el horario del bus nocturno (líneas MB1 y MB2) que ofrecerá un servicio gratuito toda la noche y la posibilidad de solicitar bajada a demanda”.
Hay que destacar que, como cada año la Guardia Urbana de Molins de Rei se coordina con los Mossos d'Esquadra para preparar el dispositivo de seguridad. Este año se incorporan algunas medidas como el cierre de los comercios a las 21 horas, la eliminación de los contenedores de vidrio y habrá un control de acceso al parque del Baix Llobregat para las actividades nocturnas.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario