Corbera, Santa Coloma de Cervelló, Collbató y Torrelles entre 300 municipios catalanes que usan el sistema 'porta a porta'
Este sistema de recogida ha favorecido el reciclaje pero también ha levantado polémica al vulnerar la intimidad de las personas
Cuatro municipios del Baix Llobregat, Corbera, Santa Coloma de Cervelló, Collbató y Torrelles, forman parte de los 300 municipios catalanes que han implementado el servicio de recogida de basurar "porta a porta".
El sistema de recogida de residuos 'porta a porta', tan controvertido como eficaz, es un modelo en el que los vecinos entregan la basura generada y previamente separada (dependiendo de lo que se quiera tirar, como plástico, cristal, etc.) delante de la puerta de casa, en unos días y horas determinados para cada fracción.
Con este servicio, premiado por las autoridades europeas, se fomenta el reciclaje y la selección de la basura, ya que se puede identificar al usuario, de forma que se tiene que hacer responsable de la selección de su basura. Esto permite monitorizar y conocér qué residuos genera cada usuario y puede beneficiar a quien recicla mejor.
No obstante, este modelo tiene su parte mala, ya que fue sancionado por violar gravemente el derecho a la intimidad de los vecinos.
MÁS DE 300 MUNICIPIOS CATALANES CON ESTE SISTEMA
El sistema 'porta a porta' está implantado en 309 municipios de Catalunya. Entra en CatalunyaPress para aumentar la información.
Descubre los 300 municipios catalanes que usan el sistema 'porta a porta'
Escribe tu comentario