Olesa de Montserrat se une a la conmemoración del Día Internacional libre de bolsas de plástico
La iniciativa pretende eliminar las bolsas de plástico de un solo uso y concienciar sobre alternativas sostenibles
Olesa de Montserrat se suma a las reivindicaciones del Día Internacional libre de bolsas de plástico repartiendo durante este lunes 3 de julio más de una treintena de bolsas compostables en la Oficina de Atención Ciudadana. Con este tipo de acciones pretenden recordar la importancia de escoger otras opciones menos contaminantes para el transporte de la compra o de los productos.
La jornada reivindica valorar los esfuerzos que han hecho muchos sectores para reducir la bolsa de plástico, reducir de forma efectiva el consumo de bolsas desechables, fomentar un consumo responsable con sistemas de larga duración o reutilizables, e impulsar normativas y medidas ambientales para hacer posible la reducción efectiva de las bolsas. También incluye actuaciones de sensibilización y comunicación ambiental.
Una bolsa de plástico tiene una vida útil mediana de 15 minutos, y en cambio, se estima que tarda 150 años a descomponerse. Teniendo en cuenta que estas bolsas de plástico están hechas de un material altamente contaminante, el impacto que se genera sobre el medio ambiente, y especialmente sobre los ecosistemas acuáticos, es incalculable.
Escribe tu comentario