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La síndica de Greuges de Catalunya visitará Olesa para atender las quejas de la ciudadanía

El año pasado, el defensor de las personas recibió un total de 10.300 quejas, 11.000 consultas y realizaron más de 200 actuaciones de oficio

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El síndic de Greuges, Rafael Ribó con Lluís Soler y Joana Ortega (ACM).
La síndica de Greuges de Catalunya visitará Olesa para atender las quejas de la ciudadanía / Archivo

El próximo lunes 8 de abril, el equipo de la síndica de Greuges de Catalunya estará en Olesa desde las 8 h y hasta las 20 h, para atender a todas las personas que quieran hacer consultas o presentar quejas sobre actuaciones tanto del Administración pública como de empresas que prestan servicios de interés general (luz, agua, gas, etc.).

 

Jaume Saura, adjunto de la síndica ha explicado que el objetivo de la visita presencial “es acercar la institución a la ciudadanía para que nos conozcan, que conozcan nuestra función, y también que les sea más fácil dirigirnos cualquier tipo de quejas. Las más habituales son temas administrativos por falta de respuesta a peticiones hechas a la administración, así como temas concretos de salud, infancia, servicios sociales o acceso a la vivienda”.

 

Desde el equipo del síndic animan a todas aquellas personas que tienen una disconformidad con la administración o las empresas que prestan luz, agua, gas a que les dirijan sus quejas “ya sea porque no han obtenido respuesta a su consulta o para que crean que ha habido mala praxis. Nosotros estudiamos cada caso para saber si ha habido una irregularidad por parte de la administración o la empresa que debe corregirse, o si la actuación ha sido correcta, entonces se cierra la queja y se le explica al ciudadano. Es un proceso ágil. Nuestras resoluciones no están vinculadas, tienen valor de recomendaciones”, ha explicado el adjunto a la síndica.

 

 

Las visitas se pueden realizar presencialmente o por vía telemática. Las visitas presenciales en Olesa se atenderán en la Escuela Municipal de Música, en la Casa de Cultura (calle de Salvador Casas, 26).

 

Previamente, se puede concertar la entrevista:


- en el teléfono gratuito 900 124 124
-por correo electrónico citaprevia@sindic.cat
-en la web visita.sindic.cat
-a través del código QR del cartel

 

El año pasado, el defensor de las personas recibió un total de 10.300 quejas, 11.000 consultas y realizaron más de 200 actuaciones de oficio. El 45% de estas quejas van dirigidas a la Generalitat de Catalunya, el 40% a otras administraciones locales, y el resto a universidades públicas y empresas.

 

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