Detenida en Sant Andreu de la Barca una cuidadora por robar y estafar a la mujer de la que cuidaba
La cuidadora se apropió de joyas, dinero en efectivo y utilizó la tarjeta bancaria para compras personales sin ningún tipo de autorización de la víctima
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles 29 de marzo, a una mujer de 52 años, como presunta autora de un delito de hurto continuado y uno de estafa bancaria a una persona de edad avanzada, de la que era su cuidadora.
La investigación se inició en enero cuando la pareja de la víctima denunció a los Mossos que, por motivos de salud, habían contratado los servicios de una cuidadora del hogar y que, después de unas semanas de trabajo, desaparecieron dinero en efectivo que su mujer tenía guardado en casa.
El denunciante también manifestó que, posteriormente, detectó unos cargos indebidos realizados con la tarjeta de su esposa en una población vecina. En ese momento puso en conocimiento del resto de la familia los hechos y la cuidadora dejó de prestar sus servicios en esa casa.
Fue entonces, cuando la cuidadora dejó de trabajar con ellos, que hicieron un repaso más exhaustivo de las pertenencias de la víctima dándose cuenta de que debían carecer también las joyas de oro. Los agentes investigaron por los posibles canales legales de venta de las joyas sustraídas y localizaron un total de cuatro ventas fraudulentas. Los Mossos hicieron constituir un reconocimiento fotográfico de las joyas vendidas y el denunciante las reconoció como las joyas sustraídas a su mujer.
Por último, los investigadores detuvieron a la autora de los hurtos y estafas, el miércoles 29 de marzo, en la misma población de los hechos. La arrestada pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.
Escribe tu comentario