Sant Andreu de la Barca reabre los parques infantiles tras las reformas
La actuación se ha podido realizar gracias a la subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
Tres parques infantiles, situados en las plazas Clara Campoamor, Martí i Pol, y Mariana Pineda de Sant Andreu de la Barca, abren sus puertas esta semana para el disfrute de los más pequeños. El pasado martes se inauguró el parque de Clara Campoamor, mientras que el miércoles le tocó el turno al de Martí i Pol. El viernes será la apertura del parque infantil en Mariana Pineda.
Los trabajos de renovación y mejora de estos parques han sido financiados a través de una subvención otorgada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos provenientes de Next Generation-PRTR.
Entre las novedades de estos espacios recreativos, destaca en el Parque Clara Campoamor la instalación de una gran estructura inspirada en el barco "El Bergantín", con toboganes, rocódromos y escalones adaptados para niños con movilidad reducida. Además, se han repintado los bancos y se ha ampliado el suelo de caucho para mayor seguridad.
Por otro lado, el Parque Martí i Pol cuenta ahora con un amplio arenero y una estructura para que los niños puedan jugar con la arena. También se han plantado dos árboles y se han realizado labores de mantenimiento en los bancos.
En cuanto al Parque Mariana Pineda, se ha instalado un área de juego con un gran arenero y un balancín adaptado para niños con movilidad reducida. Además, se han plantado árboles para mejorar el entorno verde del parque.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, que han afectado la vegetación y los arbustos, se ha completado la instalación del sistema de riego para garantizar el mantenimiento adecuado de estos espacios públicos.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario