Sant Andreu de la Barca probará un nuevo sistema para pacificar la entrada a uno de sus colegios
Se empezará a aplicar a partir del próximo lunes 13 de abril
A partir del próximo lunes 13 de mayo, se pondrá en marcha una prueba piloto para mejorar la seguridad en la Escola Joan Maragall de Sant Andreu. Esta iniciativa experimentará cambios en las entradas y salidas de la escuela, con el cierre del tráfico desde la calle Vall Palau hasta la calle Doctor Fleming, en el tramo de calle Catalunya.
El alcalde Marc Giribet ha destacado que estas intervenciones serán breves, con microcortes de tráfico que no superarán los 30 minutos y sólo se llevarán a cabo durante las horas de entrada y salida escolar. Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de pacificación de los entornos escolares, siguiendo la línea iniciada con el sistema "Petó i Adeu" en la escuela Àngel Guimerà, con el objetivo de crear espacios más seguros para los niños y sus niños familias.
Giribet ha reiterado que el principal objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad de los estudiantes y sus familias, especialmente en los momentos de entrada y salida de la escuela, cuando hay mayor volumen de personas circulando por los alrededores de la escuela .
El alcalde Marc Giribet, recordó que se tratan de microcortes de tráfico que no durarán más de 30 minutos y sólo estará en las entradas y salidas escolares. "Con esta pacificación se sigue la línea que ya abrimos de ordenación con el sistema "Beso y Adeu" en la escuela Àngel Guimerà con el objetivo de que tanto las entradas como las salidas de las escuelas del municipio sean las más seguras posibles ".
También ha especificado que es una medida que busca "proteger los entornos escolares y favorecer los entornos seguros para niños y familias en un momento álgido en cuanto al volumen de alumnos".
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario