Sant Andreu de la Barca pone césped artificial para ahorrar agua ante la sequía
La actuación tendrá un coste de 75.000 euros
Se han iniciado los trabajos de mejora del recinto de la piscina municipal de Sant Andreu de la Barca, que se encuentra en las instalaciones deportivas de Can Salvi. En concreto, se inició la instalación de 1655 m² de césped artificial, una actuación por la que el Ayuntamiento invertirá 75.000 euros.
Miquel Àngel Abril, concejal de Actividad Económica e Industria, ha detallado la acción. "Se trata de una actuación necesaria para mantener la sostenibilidad de nuestro municipio. Ante la situación de sequía y las restricciones, se ha apostado por el césped artificial con el objetivo principal de ahorrar el consumo de agua. No necesita riego ni abono por su mantenimiento y además mejora el confort de los bañistas al mantenerse siempre en las mismas condiciones".
La actuación, que se ha iniciado esta semana, tendrá una duración de unos quince días. "Garantizamos que la actuación estará terminada por el inicio de la temporada de baño en junio y que los bañistas podrán disfrutar de un entorno agradable", ha comentado el concejal de Actividad Económica e Industria.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario