• Usuario

Celsa anuncia una nueva ampliación de capital para inversiones estratégicas

Celsa busca aumentar su competitividad en áreas clave como producción y logística

|

Celsa
Celsa anuncia una nueva ampliación de capital para inversiones estratégicas / Archivo

El Grupo Celsa prevé una ampliación en metálico de su capital social por importe de 166 millones de euros con el objetivo de invertir en "mejoras operativas" e incrementar el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente durante los próximos dos años.

 

Los fondos procederán de sus actuales accionistas, quienes "demuestran así su compromiso con el futuro de la firma", que ha convocado una Junta General de accionistas extraordinaria para el lunes 28 de octubre, ha informado la compañía en un comunicado.

 

Del conjunto de fondos, 81 millones serán una "aportación inmediata" que destinará a inversiones en España a través de Barna Steel, y los 85 millones restantes llegarán en una segunda fase y estarán dirigidos a las filiales en Polonia, Noruega y Gran Bretaña.

 

 

Esta inversión será financiada a través de una ampliación de capital propuesta por los actuales accionistas, compuestos por fondos de inversión como DWS, Attestor y Golden Tree, quienes buscan reafirmar su compromiso con el futuro de la empresa tras adquirirla en un proceso judicial.

 

La ampliación de capital se someterá a aprobación en una Junta General Extraordinaria de Accionistas programada para el 28 de octubre. De los 166 millones, se destinarán 81 millones a mejoras inmediatas en los centros de producción en España, mientras que los restantes 85 millones se utilizarán en una segunda fase para inversiones en filiales en Polonia, Noruega y Gran Bretaña.

 

Celsa, que ha contratado a la consultora Bain & Company para desarrollar un Plan de Creación de Valor, busca aumentar su competitividad en áreas clave como producción y logística. Según el presidente Rafael Villaseca, este plan tiene como objetivo generar un retorno significativo de la inversión.

 

 

La compañía, que cerró el 2023 con una facturación de 4.765 millones de euros y un ebitda de 440 millones, está en un proceso de reestructuración tras una elevada deuda que llevó a los fondos acreedores a tomar el control. Villaseca ha afirmado que "Celsa ha salido de la UCI, pero sigue en el hospital", indicando la necesidad de una sólida estrategia para el futuro.

 

A pesar de los temores sobre el compromiso de los nuevos propietarios con la actividad industrial, la ampliación de capital busca disipar dudas y confirmar la intención de invertir en el desarrollo y la estabilidad de Celsa, que cuenta con aproximadamente 10.000 empleados directos y 70.000 indirectos a nivel global.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE