Detenido un monitor por poner una cámara en los vestuarios de la piscina de la escuela Llor de Sant Boi
El caso se encuentra bajo secreto de sumario
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 19 años acusado de colocar, presuntamente, una cámara de grabación en los vestuarios de la piscina de la Fundació Llor en Sant Boi de Llobregat, según ha informado elCaso y ha podido confirmar Vilapress.
La Fundació Llor de Sant Boi ha anunciado en un comunicado interno el inicio de una investigación, bajo secreto de sumario, por el descubrimiento de una cámara de grabación ilegal en los vestuarios de niñas de la piscina de esta escuela en la ciudad de Sant Boi de Llobregat. La información, revelada por ElCaso.cat y confirmada por fuentes policiales catalanas, señala que los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años, monitor de la escuela, como presunto responsable de esta instalación, mientras avanzan las investigaciones y diligencias judiciales.
La detención tuvo lugar el martes por la tarde en el mismo centro educativo, luego de que la escuela informara a los Mossos d'Esquadra a principios de esta semana, tras ser descubierta la cámara por una alumna del centro, quien lo comunicó a sus padres.
La policía catalana pudo identificar al hombre y arrestarlo, mientras se espera que entre hoy y mañana sea entregado al juzgado de guardia para determinar si debe ingresar en prisión o no. Los Mossos han solicitado autorización judicial para acceder al domicilio del detenido en busca de documentación o material adicional que pueda esclarecer la investigación y determinar si el joven arrestado había realizado acciones similares anteriormente y qué hacía con el material capturado. El detenido ha admitido los hechos al ser arrestado.
Según han confirmado fuentes de la Fundació Llor al citado medio, este centro concertado de Sant Boi de Llobregat, reconocido por su exclusividad y oferta educativa que incluye primaria, secundaria y bachillerato, así como formación deportiva desde 1974, han apartado al monitor de forma precautoria, suspendiendo su contrato, mientras avanzan las investigaciones.
La dirección del centro se reunió y envió un comunicado a toda la comunidad educativa del centro, informando sobre los acontecimientos y ofreciéndose a las familias para posibles acciones futuras.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario