Entran en funcionamiento las nuevas consultas del CAP Montclar de Sant Boi
La instalación de un módulo anexo al edificio ha permitido ampliar las instalaciones en 235m2 de espacio asistencial
Esta semana han entrado en funcionamiento los nuevos espacios del CAP Montclar de Sant Boi de Llobregat. La actuación que se ha realizado para ampliar el centro ha permitido ganar 235 metros cuadrados que se destinarán a ocho nuevas consultas de atención pediátrica y comunitaria, además de una sala de espera y un espacio de recepción.
La ampliación se ha llevado a cabo mediante un módulo industrializado que está conectado con el edificio principal y que se ha instalado en la zona posterior del CAP, dando continuidad a la planta baja del edificio existente. El diseño del módulo combina funcionalidad y confort, cuenta con todos los suministros necesarios, climatización y luz natural en todos los espacios.
Esta actuación esponjará al centro hasta que se construya el nuevo CAP previsto en el barrio de Marianao, que será el quinto del municipio. La ampliación da respuesta a la necesidad inmediata de disponer de más espacio, que se ha agudizado con la incorporación de nuevos profesionales después de la pandemia, como son el referente de bienestar emocional, el dietista-nutricionista o el fisioterapeuta, entre otros.
Las obras de ampliación han supuesto una inversión total de 350.000€, financiados por el Servicio Catalán de la Salud con Fondos Europeos REACT-EU.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario