El Pleno de Castelldefels aprueba urbanizar una nueva zona para construir viviendas sociales y el nuevo Mercado Municipal
El consistorio municipal aprobó la modificación del Plan General Metropolitano (PGM), por el cual se reordenará la zona conectando la calles Església con la avenida constitució, y en un futuro, albergará viviendas sociales
El Pleno de Castelldefels aprobó en su última sesión, la modificación del Plan General Metropolitano para urbanizar una nueva zona que conecte la calle Església con la avenida Consitució. Este nuevo proyecto urbanístico implicará la reordenación de la zona para que se convierta en un espacio cívico y con actividad económica.
Está previsto que en un futuro la zona albergue nuevas viviendas de protección pública, un párquing soterrado con quinientas plazas y el nuevo Mercado Municipal.
La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y SOM, mientras que PSC, Movem-En Comú Podem, ERC y Junts votaron en contra.
Los objetivos principales de esta propuesta son los siguientes:
- Reordenar el ámbito alrededor de las torres Gabriel Folcher y Climent Savall para convertirlo en un espacio cívico patrimonial con actividad económica (en el futuro, incluirá el nuevo Mercado municipal).
- Garantizar una buena integración de las fachadas y volúmenes de los edificios ubicados en el entorno cercano a las dos torres catalogadas y reorganizar este entorno para asegurar su viabilidad.
- Ordenar el conjunto del ámbito para garantizar la consolidación del Eje Verde Castell – Pl. Catalunya – Av. Constitución.
- Regularizar el edificio residencial alineado con la Av. Constitución, que actualmente se encuentra en una situación no conforme con la planificación urbana.
- Proveer nuevas viviendas de protección pública en una zona central de la ciudad, cercana a equipamientos y servicios públicos.
- Posibilitar la construcción de un aparcamiento subterráneo en el ámbito, con capacidad para unas 500 plazas, que permita liberar espacios de estacionamiento en el espacio público cercano.
Otros de los puntos destacados del Pleno fue la aprobación pro unanimidad de manifestar la voluntad de crear una Oficina Municipal de Escolarización (OME) en Castelldefels. Sería un instrumento, junto con los centros educativos, sirva de referente para atender, informar y orientar a las familias en los procesos de admisión de alumnado.
Escribe tu comentario