El río Llobregat ha bajado a la mitad su caudal a su paso por Sant Boi en las últimas horas
Se espera que el caudal del río ecupere su normalidad si no se producen más precipitaciones durante la tarde noche de este lunes
El río Llobregat ha generado dos puntos de preocupación este lunes por la mañana tras las intensas lluvias sufridas en la comarca en alerta máxima del plan INUNCAT. Uno en Sant Vicenç dels Horts y otro en Sant Boi.
Por esta razón en el consistorio no han dudado en activar el Plan de Protección Civil en fase de emergencia y crear un centro de coordinacíon de emergencias local.
En relación a las afectaciones generadas por las lluvias en la ciudad se ha restablecido por completo la circulación en las vías que estaban cortadas: autopista C-32, carreteras C-245, BV-2002 (Sant Vicenç dels Horts), BV2004 (San Clemente) y calle Feixars (conexión con C31C-carretera del Prat)
La empresa de autobuses Avanza ha informado que ha restablecido el servicio en líneas en el municipio progresivamente. La línea L9 sur de Metro está sin servicio en el tramo que llega al aeropuerto por filtraciones de agua y Cercanías Renfe ha suspendido el servicio mientras FGC funciona con algunos retrasos
Los parques de la ciudad están cerrados y se mantiene la vigilancia en la zona del río Llobregat, en especial en el lado de Cornellà y Sant Joan Despí y la zona de recreo de la derecha del río.
Protección Civil, la Policía Local, las Brigadas Municipales y los Bomberos han trabajado sobre terreno para resolver las incidencias que se han producido. Se están haciendo tareas de limpieza, retirada de barro, árboles rotos y mobiliario urbano y reparación de semáforos y puntos de luz averiados.
Las actividades al aire libre han sido suspendidas. Las equipaciones municipales, incluidos los centros deportivos y culturales, se mantienen abiertos pero sin actividades.
El Parque Sanitario San Joan de Déu por indicación del ICS, ha reprogramado las visitas e intervenciones previstas para este lunes, excepto en casos de urgencia o gravedad. El CAP Campos Blancos permanece cerrado desde las 15 h de la tarde de este lunes. Se ha avisado a las personas usuarias para reprogramar visitas. Para casos urgentes, hay que dirigirse al Hospital de Sant Boi
Escribe tu comentario