Conoce a los ganadores de la 37ª Cursa Popular de Sant Boi
El evento albergó un gran ambiente deportivo pero también tuvo espacio para reconocimientos y solidaridad con el Parque Sanitario Sant Joan de Déu
El pasado domingo, 17 de noviembre, Sant Boi de Llobregat celebró la 37ª edición de la Quadis Cursa Popular Vila de Sant Boi, un evento deportivo que batió récord de participación al reunir a 1.600 corredores, 350 más que el año anterior. La jornada, que tuvo lugar en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu con un nuevo circuito y ubicación, se convirtió en una fiesta del deporte y la solidaridad.
Ganadores conocidos
En la modalidad de 10K, el santboiano Pau Capell, campeón mundial de ultra trail, se alzó con la victoria con un tiempo de 34:04. Lo acompañaron en el podio Marcos López (34:27) y Jorge Juan Mendoza (34:45). En la categoría femenina, Mar Carrizosa lideró con un tiempo de 45:15, seguida de Sandra Lluva (45:57) y Sole García (46:04).
En la prueba 5K, Sergio Domínguez ganó con un tiempo de 16:31, seguido de Jose Migales, del Club Atletisme Sant Boi (16:44), y Mario Martínez (17:00).
Récord de participación femenina y solidaridad
El evento también destacó por la alta participación femenina, alcanzando un 38% del total de inscritos, con un 48% de mujeres en la modalidad de 5K. Además, se celebraron carreras infantiles (KIDS) y la Family Race, una prueba no competitiva diseñada para disfrutar en familia, ambas con una gran acogida.
El evento no solo se compone de ser un gran evento deportivo, para muchos atletas marcados en el calendario de la temporada, sino que también añade un componente familiar y solidario, valores comprendidos dentro del deporte. Por cada inscripción en las modalidades 10K y 5K, se destinaron 0,50 € a un proyecto de humanización de los espacios de pediatría en intervenciones quirúrgicas en el Parque Sanitario Sant Joan de Déu. Gracias a esta aportación y a donaciones voluntarias, se recaudaron 1.178 €, entregados por el Club Atletisme Sant Boi al finalizar la jornada.
La carrera incluyó un homenaje especial a Manolo Jiménez, conocido como Runner Sant Boi, quien celebró su 400ª carrera portando el dorsal 400, marcando el cierre de una etapa emblemática en su trayectoria deportiva.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario