Sant Climent de Llobregat celebra la noche de Sant Joan con la 50a llegada de la Flama del Canigó
La noche incluye el baile que tendrá lugar en la plaza de la Vila y la Disco Jove programada en el patio de la escuela Sant Climent
Se acerca la noche más corta del año y el municipio de Sant Climent se prepara para celebrarla con diferentes actividades entre las que destaca la llegada de la Flama del Canigó. Este año, esta tradición que habitualmente da inicio a la verbena, llega a su quincuagésimo aniversario en Sant Climent de Llobregat.
Así, a partir de las 21 h en la plaza de la Vila tendrá lugar la recepción de la llama que se iniciará con el encendido del pebetero y con los parlamentos de los miembros de la Comisión de Fuegos de San Juan, Jaume Vendrell y Aureli Bosch , a los que seguirá la lectura del manifiesto a cargo del alcalde Isidre Sierra.
El acto se cerrará con la interpretación del Himno Nacional de Catalunya a cargo de la Coral la Vall, el encendido de la hoguera, que será sustituida por un haz de leña por las restricciones provocadas por la situación de sequía, y con torta y cava para todos.
Seguidamente podremos disfrutar de dos fiestas distintas. Por un lado, en la plaza de la Vila encontraremos a partir de las 23 h el baile con el grupo Stres Band. La reserva de mesas y sillas puede realizarse al precio de 3 euros en el Ayuntamiento hasta el jueves.
Además, desde la medianoche hasta las 5 de la madrugada en el patio de la escuela Sant Climent está programada la Disco Jove para mayores de 16 años. Las personas del municipio pueden adquirir sus entradas, al precio de 6 euros con una consumición, en el Ayuntamiento a lo largo de hoy (de 9 a 14 h) y mañana (de 9 a 14 hy de 16.30 a 19 h).
Habrá que presentar el DNI para adquirir los tickets y para acceder al recinto. La fiesta contará con un Punto Lila para informar, sensibilizar, prevenir y atender las actitudes machistas y comportamientos sexistas.
Restricciones por la situación de sequía
Ante el alto riesgo de incendio forestal que se registra por la situación de sequía, el Ayuntamiento ha publicado hoy un bando municipal en el que se establece “la prohibición total de echar fuegos de artificio con caña, voladores y también encender hogueras en todo el término municipal, así como echar petardos en zonas cercanas a las rieras, cerca de masa forestal, en parques y jardines”.
Del mismo modo el bando recuerda la importancia de limitar el uso de pirotecnia en solidaridad con las personas que necesitan descansar, sufren hipersensibilidad auditiva, sensorial y trastornos de espectro autista, y también con los animales.
Escribe tu comentario