Acuerdo entre Junts y ERC en Sant Climent de Llobregat para ampliar el gobierno y formar una mayoría absoluta
El equipo de gobierno se amplía con la entrada del regidor de ERC y con la voluntad de seguir avanzando hacia la reactivación económica y social del municipio
Los grupos municipales de Junts y ERC en Sant Climent de Llobregat han llegado a un acuerdo de gobierno y reforzar así el gobierno de Isidre Sierra (Junts) con una mayoría absoluta que aleja y relega a la oposición a Antonio Monteagudo (Gent Per Sant Climent), que empató a cinco regidores con Junts.
Entre los principales ejes del acuerdo hay la mejora de la calidad de vida de las personas, el fomento de los procesos participativos, el mantenimiento de un entorno natural y urbano, la transparencia en la gestión y la preservación de la identidad como pueblo. Así mismo, el pacto prevé llevar a cabo una serie de inversiones hasta el 2027, entre las cuales hay la rehabilitación del espacio para un SAIAR (Servicio de Atención Integral a la gente mayor en el Ámbito Rural), la mejora de una equipación destinada a Servicios Sociales, el Archivo Histórico o la reformulación del Espacio Joven. Así mismo, se prevé hacer estudios de viabilidad sobre un nuevo Centro Cívico y la ampliación de la piscina.
En el ámbito cultural, se prevé seguir aumentando las ayudas a las entidades o asociaciones locales. Esta área será compartida entre ambas formaciones políticas con el objetivo de unir esfuerzos para conseguir que la partida destinada a cultura llegue al 1% del total del presupuesto municipal.
Escribe tu comentario