Ciutadans pide volver a colgar la bandera española y la Señera en el Ayuntamiento de Sant Climent
El partido liberal ha presentado ante el Ayuntamiento de Sant Climent un requerimiento para que restituya de manera inmediata la bandera de España y la Señera en el edificio consistorial
El partido municipal de Ciutadans en Sant Climent de Llobregat ha presentado un escrito donde reclama que se vuelvan a colgar la bandera española y la Señera de la fachada del Ayuntamiento Municipal. Según un requerimiento presentado por Manuel Rodríguez, se debe cumplir la Ley de Banderas en los edificios públicos y la necesidad de mantener la neutralidad en los espacios y edificios públicos.
Desde Ciutadans recuerdan al Ayuntamiento que, "como institución pública, debe dar cumplimiento tanto a la normativa como a la jurisprudencia consolidada tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal Constitucional, y que debe restituir de inmediato tanto la bandera de España como la de la Comunidad Autónoma".
Lo contrario “no es compatible con el marco constitucional y legal vigente, ni con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas”, recuerdan. “Las instituciones públicas no gozan del derecho fundamental a la libertad de expresión que es exclusivo de los ciudadanos” sentencia Rodríguez.
En el escrito presentado ante el Ayuntamiento, Ciutadans mantiene que no van a permitir “el incumplimiento de las leyes de las que nos dotamos para la convivencia” y advierten de llevar ante los tribunales al consistorio en caso de no aceptar el requerimiento.
Según Rodríguez, la bandera de España “es el símbolo de los valores constitucionales y debe ondear de manera visible y en lugar preferente. Lo contrario significaría, no sólo el incumplimiento de la ley, sino la manifestación expresa del consistorio en su conjunto de llevar a cabo su labor contra los valores, principios, derechos y deberes constitucionales.”
La formación naranja también destaca que la proliferación de "esteladas" pintadas en espacios públicos del municipio debe ser retirada de manera inmediata, de acuerdo con la normativa municipal que prohíbe expresamente este tipo de grafitis y pintadas.
Escribe tu comentario