Los vecinos de Sant Climent ya pueden consultar su consumo de agua
La «telelectura» permite detectar escapes o excesos en el suministro de agua doméstico
La empresa Aigües de Barcelona trabaja con el Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat desde 2015 para implementar la «telelectura», un sistema que permite al vecindario disponer de información del consumo de agua en tiempo real y que, además , contribuye a detectar rápidamente escapes o excesos en el suministro a los hogares.
Esta mejora del servicio está disponible para casi todos los domicilios de nuestro pueblo: un 99% de los núcleos de convivencia tienen acceso a la “telelectura”, mediante una aplicación móvil. A través de sus dispositivos, la ciudadanía disfruta de una facturación más esmerada, recibe conciencia del uso del agua y se facilita la toma de decisiones para reducir el consumo de agua.
La puesta en marcha de esta iniciativa se llevó a cabo hace nueve años, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y Aigües de Barcelona, y comenzó con su despliegue en los equipamientos municipales. A lo largo de estos años, se ha aumentado la eficiencia de estos edificios y del riego de las zonas verdes, situando Sant Climent de Llobregat como una villa referente en el ámbito del ahorro de agua en nuestra comarca .
Escribe tu comentario