Los Mossos d'Esquadra desmantelan una granja de criptomonedas en Sant Esteve Sesrovires
Se calcula que los responsables han defraudado más de 300.000 euros en fluido eléctrico
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Sant Esteve Sesrovires una granja de criptomonedas. Los autores han defraudado más de 300.000 euros en electricidad. En la intervención hecha el 1 de febrero, los agentes policiales incautaron 380 mineros y material transformador.
Se ha detenido un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de fraude del fluido eléctrico. La investigación empezó a principios de noviembre cuando se tuvo conocimiento de que una nave del polígono industrial de Sant Esteve Sesrovires, había un ruido continuo de máquinas eléctricas.
Tras esta primera sospecha, se observó que las medidas de la compañía eléctrica daban un consumo muy elevado de energía, superior incluso a la de una plantación de marihuana. Con todos estos indicios se inició una investigación policial para comprobar que tipo de actividad se desarrollaba en su interior.
Ya desde el inicio se descartó que se tratase de una plantación de marihuana. finalmente los agentes entraron en la nave, donde encontraron 380 mineros conectados fraudulentamente a la red eléctrica, por lo que se detuvo al responsable bajo un delito de fraude eléctrico.
El detenido, con antecedentes, pasó a disposición judicial y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.
Escribe tu comentario