Desmantelan una plantación de marihuana en Sant Esteve Sesrovires
Los Mossos d'Esquadra localizaron una nave con más de 900 plantas
Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el 23 de febrero una plantación de marihuana en Sant Esteve de Sesrovires. Se trataba de una compleja infraestructura que albergaba una plantación de marihuana en la que se intervinieron casi 900 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.
En la intervención se detuvo a cuatro personas acusadas por un delito contra la salud pública y un delito de fraude de fluido eléctrico.
La investigación se inició en el mes de noviembre cuando los investigadores detectaron una nave industrial en Sant Esteve Sesrovires, sin actividad conocida, con movimiento de personas y de vehículos que llevaban material utilizado habitualmente para instalar una plantación de marihuana. Así mismo, los técnicos de la compañía eléctrica observaron que el consumo de esta nave era muy superior al de la actividad de una empresa normal.
Después de semanas de investigación los agentes concluyeron que en el interior de esta nave había una plantación de marihuana. Los agentes entraron en la nave donde se localizó una compleja instalación de marihuana. Se detuvo las cuatro personas investigadas por un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Se localizaron casi 900 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y se desmanteló toda la instalación. Los investigadores estiman que los cogollos que habría producido la plantación llegarían a unos 600 kilogramos.
Uno de los detenidos tenía una orden de arresto europeo por delitos en otro país. Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó la libertad con cargos para tres de los arrestados y el ingreso a prisión por el hombre con una orden europea de detención
Escribe tu comentario