La familia de McAfee recibe sus restos tras su muerte en Sant Esteve Sesrovires
Desde su muerte, el cuerpo se conservaba en una morgue en Catalunya
La familia del fundador del antivirus McAfee, John McAfee, ha recibido este jueves los restos del programador informático, que murió en prisión en junio de 2021. La Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat ha informado de que la entrega del cuerpo se ha hecho a través de los servicios funerarios y siguiendo los protocolos habituales.
El cuerpo de McAfee llegó al Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (Imelec) el 23 de junio de 2021 y desde entonces ha sido conservado en una cámara de congelación.
En octubre, el Juzgado de Instrucción 5 de Martorell autorizó poner a disposición de la familia los restos de McAfee para que fueran trasladados a Estados Unidos (EE.UU.) una vez archivada la causa por su muerte en prisión en junio de 2021.
INVESTIGACIÓN ARCHIVADA
McAfee murió en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, el 2 de junio de 2021, y el juzgado decidió archivar el caso tras constatar que se había suicidado, pero la familia de McAfee no se creyó esta versión y recurrió el archivo de la causa para que se siguiera investigando la muerte.
En ese punto, el juzgado ordenó mantener el cadáver en Barcelona, en la sede del Imelec hasta que la Audiencia de Barcelona decidiera si archivar el caso o seguir adelante con la investigación.
En agosto, la Audiencia avaló archivar la causa al concluir que no hay "otra hipótesis alternativa a la de la muerte suicida, que ni siquiera se expone en el recurso" de la familia que intentaba mantener la causa abierta.
Escribe tu comentario