Minuto de silencio en recuerdo de la vecina de Castelldefels Núria en la cárcel de Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires
Miles de personas se han reunido para sumarse al minuto de silencio en recuerdo de la cocinera Núria
Este viernes se ha producido en las puertas del centro penitenciario Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires un minuto de silencio en recuerdo de la la cocinera Nuria que fue asesinada el pasado día 14 de marzo por un preso. El acto fue organizado por diversos sindicatos de prisiones.
El fatídico incidente tuvo lugar cuando Núria desempeñaba sus labores en el departamento de cocina del centro penitenciario Mas d’Enrich en Tarragona donde el preso realizaba trabajos y tenia acceso a cuchillos. El preso la mato a cuchilladas y seguidamente se suicido
Cumplía condena por otro asesinato
El preso, autor de este acto, ya cumplía una pena similar por un asesinato de características similares. En abril de 2016, el hombre asesinó a puñaladas a una mujer que ejercía la prostitución y que se había negado a mantener una relación sentimental con él.
Este último asesinato ha colmado la paciencia de los funcionarios y trabajadores del Centro Penitenciario que han pedido la dimisión tanto del director general de prisiones, Ángel Luis Ortiz González, como el de la Consellera de Justicia Gemma Ubasart. Creen que no se esta haciendo lo suficiente para protegerlos de las agresiones y delitos que constantemente sufren en el desempeño de sus funciones en todas las cárceles de Catalunya. Han pedido nuevamente un cambio en el sistema de vigilancia que suponga un aumento de la seguridad para todos los trabajadores.
Lee la noticia completa en CatalunyaPress:
Escribe tu comentario