Una empresa sanitaria anuncia un ERE de 121 personas y el cierre de la planta de Sant Esteve Sesrovires
CCOO ya ha rechazado el expediente de regulación de empleo y ha pedido una negociación
La empresa Leventon ha comunicado a sus empleados el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) que resultará en el despido de 121 trabajadores de su centro ubicado en Sant Esteve Sesrovires, en la comarca del Baix Llobregat. Según un comunicado de la compañía, esta decisión se debe a la "discontinuación de la fabricación de sus productos para la infusión intravenosa de un solo uso". Esto significa que la planta dejará de operar, afectando a casi la totalidad de su plantilla, compuesta por 129 trabajadores.
Leventon, subsidiaria del fabricante de material hospitalario WertenLife y propiedad de una rama de la familia Rubiralta, se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de dispositivos médicos de un solo uso. La decisión de cerrar la planta se debe a que los productos fabricados en Sant Esteve Sesrovires "ya no son competitivos", a pesar de su larga trayectoria en el mercado, según la dirección de la empresa.
El centro afectado, ubicado en el polígono Can Margarit III Logistics Centre, ocupa unos 10.000 metros cuadrados y fue inaugurado en 2017 con la participación de la Generalitat. En los últimos dos meses, Leventon ha intentado vender la fábrica a posibles compradores, pero no ha logrado concretar ningún acuerdo, lo que ha llevado a la empresa a optar por el despido colectivo. El periodo de consultas concluirá a finales de julio.
CCOO RECHAZA EL ERE
CC.OO. de Catalunya ha rechazado el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Leventon, por el que prevé despedir a 121 de las 129 personas que trabajan en la planta de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en un comunicado este jueves.
La empresa explicó que el ERE se debe a "la discontinuación de la fabricación de sus productos para la infusión intravenosa de un solo uso" a causa de la perdida de competitividad de la planta. El sindicato ha exigido que se retire el ERE y se negocie un plan industrial "de futuro que permita garantizar la continuidad de la actividad industrial" y de los puestos de trabajo con otras líneas de productos.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario