Sant Esteve Sesrovires inicia un servicio veterinario para los gatos callejeros
Este acuerdo contempla la captura, identificación mediante microchip, desparasitación, esterilización y control sanitario de 300 gatos
El Ayuntamiento ha iniciado un nuevo servicio veterinario destinado a las colonias de gatos ferales del municipio, tras firmar un contrato de dos años con la Fundació Daina para la Protección de los Animales y la Naturaleza.
Este acuerdo contempla la captura, identificación mediante microchip, desparasitación, esterilización y control sanitario de 300 gatos. La iniciativa aplica el método CER (Captura, Esterilización y Retorno), reconocido como el más efectivo para la gestión de colonias de gatos callejeros, y cumple con la normativa de protección animal.
La primera reunión de trabajo para implementar este servicio tuvo lugar el viernes 27 de septiembre, presidida por el regidor de Salud, Òscar Rodríguez. A la sesión asistieron representantes de Animalses, la entidad que gestiona las colonias de gatos en el municipio, junto con técnicos municipales y miembros de la Fundació Daina.
Desde el Ayuntamiento se subraya la necesidad de la colaboración ciudadana para aplicar el método CER y obtener buenos resultados. "Según la Ley de Protección de los Animales, los gatos que son alimentados dentro de casas particulares NO son gatos callejeros, y la legislación establece que son responsabilidad de la persona que los alimenta, y esta persona está obligada a controlarlos, esterilizarlos los, vacunarlos y cumplir el resto de requisitos establecidos por la norma", han afirmado enun comunicado.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario