La Generalitat mejora la seguridad de la carretera entre Sant Esteve Sesrovires y Sant Llorenç d'Hortons
La carretera B-224 es un eje fundamental dentro de la red viaria de la Generalitat, que conecta importantes municipios
El Departamento de Territorio ha adjudicado recientemente las obras para la construcción de una nueva rotonda en el cruce entre las carreteras B-224 y B-224z, situadas entre Sant Llorenç d'Hortons y Sant Esteve Sesrovires. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 637.000 euros, empezará este otoño y tiene un plazo de ejecución de seis meses. El objetivo principal es mejorar la accesibilidad y seguridad de esta importante vía de comunicación.
La nueva rotonda sustituirá a la actual intersección, que es también el acceso al núcleo de la Beguda Alta, en el término de Masquefa. Con un diámetro de 45 metros y una calzada anular de 8 metros de ancho, la obra facilitará la canalización del tráfico y reducirá el riesgo de accidentes en esta zona. Además, se implementará un arcén exterior de 1,5 metros para la seguridad de los peatones.
Las obras no sólo incluirán la construcción de la rotonda, sino que también contemplan varias mejoras. Esto incluye la adecuación de los elementos de drenaje, señalización y balizamiento, así como la instalación de barreras de seguridad y alumbrado. También se instalarán paneles fotovoltaicos por autoconsumo, apostando por una infraestructura más sostenible.
La carretera B-224 es un eje fundamental dentro de la red viaria de la Generalitat, que conecta importantes municipios y registra tráficos diarios que varían entre 7.000 y 30.000 vehículos, dependiendo del tramo. Actualmente, el Departamento está trabajando en la mejora integral de este corredor, incluyendo las obras de desdoblamiento entre Martorell y Sant Esteve Sesrovires, con una inversión de 26 millones de euros.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario