Sant Feliu recibe una subvención de un millón de euros para la construcción de un eje verde en la calle del Pla
En los últimos cuatro años, la red ciclable se ha ampliado en 4.030 metros lineales más
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha incluido en los presupuestos generales del Estado de 2023 una partida de un millón de euros para la construcción de un eje para ciclistas y peatones en el vial adyacente a la calle del Pla, entre la rotonda de la calle del Sol y la calle de Ramón y Cajal.
La actuación, que pretende potenciar el uso de un transporte más sostenible como la bicicleta o el patinete, se enmarca en la apuesta del equipo de gobierno por la movilidad sostenible y la creación de espacios de pacífica convivencia entre coches y bicis.
En los últimos 4 años la red pedaleable en Sant Feliu se ha incrementado en 4.030 metros lineales y actualmente la red cuenta con un total de 12.830 metros lineales.
Además, el Ayuntamiento ha aprobado la ordenanza sobre la circulación de bicicletas, vehículos de movilidad personal y ciclos de más de dos ruedas en Sant Feliu, y se ha adherido al servicio metropolitano AMBici, que llegará a la ciudad del Baix Llobregat previsiblemente a finales de verano.
Escribe tu comentario