Sant Feliu de Llobregat impulsa una campaña para mejorar la recogida de objetos grandes
Ahora, la ciudadanía deberá avisar previamente a los servicios técnicos municipales antes de bajar a los voluminosos a la calle
A partir del miércoles 5 de julio se han activado en Sant Feliu de Llobregat un conjunto de mejoras en el servicio de recogida de muebles y trastos viejos. Ahora, la ciudadanía deberá avisar previamente a los servicios técnicos municipales antes de bajar a los voluminosos a la calle para su recogida. Así lo establece la nueva campaña 'Por un #SantFeliuNet y ordenado', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para mejorar la eficiencia y promover un uso responsable del espacio público.
En esta primera fase de la campaña, se han habilitado dos vías de contacto: llamar al número 936858001 o rellenar el formulario web que estará disponible en los próximos días. Una vez se haya avisado al Ayuntamiento, la ciudadanía podrá depositar los muebles en la calle para que el Ayuntamiento venga a recogerlos.
A diferencia de los meses anteriores, a partir de ahora no habrá división por barrios, y cualquier vecino o vecina, sin tener en cuenta su zona de residencia, podrá dirigirse al Ayuntamiento para proceder a su recogida en los días citados.
Para garantizar un servicio eficiente, desde el consistorio se recuerda a la ciudadanía que "debe seguir las indicaciones del Ayuntamiento y depositar los objetos en la vía pública, en el horario y días indicados por el consistorio y sin afectar a la accesibilidad".
En caso de voluminosos peligrosos, como espejos, cristales o elementos punzantes, se ha pedido que "las personas interesadas lo especifiquen durante la llamada o en el formulario de contacto, para priorizar su recogida". "Incumplir estas normas puede acarrear sanciones desde 150 hasta 750 euros, tal y como se establece en la ordenanza municipal de civismo y del uso del espacio público" han advertido.
La campaña "Por un Sant Feliu limpio y ordenado" tendrá una presencia relevante en las redes sociales con la etiqueta #SantFeliuNet. Además, se reforzará la información sobre los elementos que incluye el servicio de recogida de muebles y trastos viejos.
En cuanto a los elementos aceptados, existen maderas, armarios, mesas, sillas, camas, puertas, muebles de cocina, sofás, módulos, muebles de dormitorio y comedor, colchones y cristales si se depositan protegidos o embalados. Por otro lado, los voluminosos no aceptados incluyen sanitarios, televisores, jardineras, pinturas, aceites, escombros, materiales de construcción, vaciado de pisos, parqués.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que "se pretende mejorar la gestión de los voluminosos, fomentar la conciencia ciudadana sobre la correcta disposición de los residuos y contribuir a mantener un entorno limpio y ordenado para todos".
Escribe tu comentario