Rescatado un bebé de un domicilio de Sant Feliu de Llobregat
El menor se encontraba encerrado en una habitación del piso, sin que su madre, con discapacidad auditiva, pudiera acceder dentro de la habitación
La Policía Local de Sant Feliu de Llobregat intervino el martes 18 de julio en el rescate de un bebé y su madre en el barrio de Can Calders del municipio del Baix Llobregat. Los hechos sucedieron por la tarde, cuando otra vecina del edificio contiguo se dio cuenta de la situación angustiosa en la que se encontraba la afectada, y llamó rápidamente a los servicios de emergencia.
La madre, persona con discapacidad auditiva, expresó su angustia gestualmente dando a entender que no podía acceder a la habitación donde dormía su bebé, y que necesitaba ayuda con urgencia.
La Policía Local de Sant Feliu respondió a la llamada de emergencia de forma inmediata y, junto a bomberos, se dirigió al lugar de los hechos para resolver el incidente de la forma más segura y rápida posible. Bomberos pudieron acceder a la vivienda a través de otro piso, donde localizaron al bebé durmiendo sin ningún tipo de perjuicio. Afortunadamente, ni la madre ni la criatura sufrieron daño alguno durante el incidente, y no requirieron asistencia médica.
Desde la Policía Local se ha querido agradecer especialmente la colaboración ciudadana, que "en este caso en particular se ha convertido en clave para un desenlace sin consecuencias". Así mismo han recordado a la ciudadanía que, "en caso de emergencia o situación de riesgo, es esencial llamar inmediatamente al 112 para que los cuerpos de seguridad puedan responder de forma eficaz y oportuna".
Escribe tu comentario