Un centenar de personas se manifiestan en Sant Feliu por un deporte libre de violencias machistas
La alcaldesa de Sant Feliu, Lourdes Borrell, ha subrayado que "los protocolos de acoso sexual son obligatorios en todas las empresas"
Más de un centenar de personas se han congregado este lunes 4 de septiembre en Sant Feliu de Llobregat para reivindicar un deporte libre de violencias machistas y para denunciar los hechos que sufrieron las jugadoras en la final del Campeonato Mundial de Fútbol.
La concentración, presidida por varias representantes del consistorio, ha congregado a chicas deportistas, familiares y representantes de diferentes clubes de la ciudad de deportes como fútbol, baloncesto, balonmano y waterpolo.
La alcaldesa de Sant Feliu, Lourdes Borrell, ha subrayado que "los protocolos de acoso sexual son obligatorios en todas las empresas de este país desde el año 2007 y son una herramienta fundamental para visibilizar, detectar y erradicar las violencias machistas en el trabajo".
Borrell ha expuesto que los hechos de estas últimas semanas "son sólo una muestra de las muchas situaciones que todavía viven las mujeres en el trabajo y en el deporte, por parte de hombres que se sienten amparados por el patriarcado y que creen vivir con impunidad ". La alcaldesa de la ciudad ha destacado que "mantenemos nuestro firme compromiso de seguir luchando contra el acoso sexual y por razón de sexo", también en las escuelas.
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat se ha sumado así a la concentración organizada por la Plataforma Unitaria contra las Violencias de Género, celebrada también el 4 de septiembre, a las 19 h, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, por un deporte libre de violencias machistas.
Escribe tu comentario