El delegado del Gobierno asegura que las obras del tren en Sant Feliu finalizarán "en un período máximo de 3 años"
La alcaldesa del municipio ha destacado que "no hay ninguna ciudad europea que en estos momentos pueda realizar una transformación en medio de su ciudad de 1,5 kilómetros para poder tener los equipamientos necesarios".
El martes 12 de septiembre, la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lourdes Borrell, recibió la visita institucional del delegado del Govern en Catalunya, Carlos Prieto. Tras registrar su presencia en el libro de honor, el delegado se reunió con la alcaldesa y su equipo de gobierno.
Al mediodía, ambos se unieron al minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, en memoria de una mujer presuntamente asesinada por su pareja en Palamós. Luego, el delegado del Gobierno y la alcaldesa se dirigieron a la estación provisional de Renfe y realizaron un recorrido por las obras de soterramiento, donde recibieron explicaciones de los técnicos de la Oficina del Soterramiento.
Carlos Prieto aseguró que las obras se completarán en un plazo máximo de tres años y que este proyecto de transformación urbana es de gran importancia, con una inversión de 122 millones de euros en Sant Feliu, que luego se extenderá a L'Hospitalet y Montcada. Estos proyectos servirán para unir y mejorar estas ciudades. En cuanto a la antigua estación de Renfe, Prieto destacó que "el elemento de memoria histórica está garantizado".
Por su parte, Lourdes Borrell enfatizó que la conservación de estos elementos históricos será financiada por ADIF como parte del proyecto de soterramiento. Además, subrayó que "Sant Feliu es una de las pocas ciudades en España que tiene el 100% del costo de la obra pagada" y que "no hay ninguna ciudad europea que en estos momentos pueda realizar una transformación en medio de su ciudad de 1,5 kilómetros para poder tener los equipamientos necesarios".
Escribe tu comentario