Desalojan a los okupas de la estación de Renfe de Sant Feliu
Accedieron a la estación el 24 de junio del año 2023
La persona que desde hace meses se encontraba en el interior de la antigua estación de trenes de Sant Feliu de Llobregat ha denunciado, a través de su cuenta de Instagram, que se le ha desalojado del recinto, cosa que considera que es "ilegal".
Según ha explicado en un vídeo en esta red social, se han presentado en la zona unos técnicos, que le han entregado una orden judicial para entrar. El hombre la considera ilegal porque la orden está dirigida únicamente a su nombre y no también a la mujer que desde hace un tiempo reside también en la estación.
La estación estaba okupada desde el 24 de junio de 2023. Un ingeniero que reclamaba la conservación del edificio obligó a posponer los trabajos para echar abajo la estación de Sant Feliu de Llobgreat. El hombre se había atrincherado dentro de la antigua estación de Rodalies de Sant Feliu de Llobregat a modo de protesta por su desmantelamiento y ha obligado a retrasas las obras de Adif en la zona.
En declaraciones a los medios ha manifestado que “estoy intentando salvar la estación de Sant Feliu que tiene más de 169 años de historia y está a punto de ser derribada de forma completamente injustificada”.
Andrea Messeguer es un activista que hace un seguimiento exhaustivo de las obras para soterrar las vías del tren en Sant Feliu de Llobregat a través de su cuenta de Instagram. En un artículo, publicado en la revista local Fet a Sant Feliu, abogaba por un diseño distinto de las obras que permitieran conservar la antigua estación, un edificio con gran valor patrimonial e histórico.
Escribe tu comentario