Récord en Sant Feliu: en 2023 se recogieron 100.000 kilos de ropa
El municipio es uno de los territorios referentes en recogida de textil, recogiendo 2,25 kg por habitante y año
La ciudadanía de Sant Feliu de Llobregat ha demostrado nuevamente su compromiso ambiental depositando un total de 99.328 kg de ropa en desuso en los 13 contenedores naranjas Solidança/Roba Amiga repartidos por todo el municipio. Con estas donaciones de ropa en desuso se han evitado 820.449 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera, evitando que la ropa se convierta en desecho y fomentando la economía circular con valor social.
El gesto de depositar ropa en los contenedores de recogida selectiva ha permitido alcanzar metas ambientales que convierten al municipio de Sant Feliu de Llobregat en uno de los territorios referentes en recogida de textil, recogiendo 2,25 kg por habitante y año.
El proyecto Solidança/Roba Amiga trabaja en un modelo que supone una gran oportunidad laboral a través de la gestión integral de residuos. Esta iniciativa no sólo consiste en una labor y compromiso ambiental, sino también en el acompañamiento individualizado y holístico de la persona a través del seguimiento de itinerarios de inserción sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad social.
En concreto, Sant Feliu emplea a 10 personas en situación de vulnerabilidad social. Estas contrataciones permiten la adquisición de hábitos laborales y capacidades técnicas que acercan a estas personas al mundo laboral a través de puestos de trabajo vinculados a la gestión de los residuos. Por su parte, se han ofrecido formaciones ocupacionales para 11 personas del municipio en situación de vulnerabilidad social.
Sant Feliu de Llobregat también quiere sensibilizar a la población hacia la problemática ambiental y social de la industria textil con la realización de 1 campaña de educación ambiental en el municipio donde se han recogido 40 kg de ropa y calzado en una escuela del municipio. También se han realizado y 3 actividades y talleres de educación ambiental y para la sostenibilidad en las escuelas con campañas de recogida de ropa y calzado sensibilizando a 90 alumnos.
Escribe tu comentario