Reducen de 4 a 2 carriles la avenida de Montejurra de Sant Feliu de Llobregat por las obras de soterramiento de las vías
Esta carretera que hasta el momento contaba con cuatro carriles, reduce a la mitad su capacidad en el cruce con Jacint Verdaguer
Los equipos técnicos de ADIF han confirmado al Ayuntamiento de Sant Feliu que este viernes, 21 de marzo, comenzará la fase de excavación subterránea en la avenida Montejurra. Esta obra permitirá conectar las estructuras ferroviarias de Sant Joan Despí y Sant Feliu, lo que implicará afectaciones temporales a la movilidad en el cruce con la calle Jacint Verdaguer.
Reducción de carriles en la avenida Montejurra
A partir del viernes, la avenida pasará de cuatro a dos carriles (uno de subida y uno de bajada). La intervención se realizará en dos fases:
- Primera fase: afectación a los dos carriles en sentido subida (hacia Sant Just).
- Segunda fase: afectación a los dos carriles en sentido bajada (hacia el centro de Sant Feliu).
La duración de estas restricciones dependerá del avance de los trabajos de excavación y refuerzo del túnel. Sin embargo, se prevé que el impacto en la movilidad sea temporal y de corta duración.
El paso de peatones no se verá afectado. La zona estará correctamente señalizada con pilonas reflectantes, barreras New Jersey, pintura amarilla y señalización vertical.
Medidas para minimizar el impacto en el tráfico
Para garantizar la seguridad de las obras y reducir las molestias a los conductores, la Oficina de Intervención Urbana ha trabajado junto a los departamentos municipales correspondientes en estudios de movilidad. A raíz de estos análisis, ADIF implementará tres medidas desde el viernes para agilizar la circulación:
- Eliminación del giro a la izquierda desde Laureà Miró hacia Jacint Verdaguer (sentido subida). Con esta medida, se facilitará la salida de vehículos de la ciudad, optimizando los tiempos de los semáforos y reduciendo posibles atascos en dirección a Sant Just.
- Supresión del paso de peatones en la intersección de Montejurra con Marquesa de Castellbell. Esta eliminación permitirá agilizar el tráfico desde la Rambla hacia el centro de la ciudad. No afectará significativamente a los peatones, ya que en las proximidades hay otro paso de cebra que conecta directamente con la parada del Trambaix.
- Aumento del tiempo del semáforo en verde en la salida de Anselm Clavé hacia Laureà Miró. La ampliación de la fase verde en Laureà Miró mejorará la fluidez del tráfico en el cruce con Joana Raspall, especialmente en horas punta.
Según los estudios realizados, estas medidas ayudarán a mitigar las afectaciones temporales derivadas de las obras de soterramiento, mejorando la movilidad en la zona mientras dure la excavación.
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