Los sindicatos de Bayer salvan a 13 personas del despido
Algunos de los puestos de trabajo podrían ser de la sede de la empresa de la aspirina en Sant Joan Despí
El conflicto laboral entre la empresa Bayer y los sindicatos en Sant Joan Despí continúa intensificándose. La compañía alemana ha anunciado la apertura de conversaciones con la representación legal de sus trabajadores en España para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tendrá un impacto significativo, afectando a 135 puestos de su división farmacéutica, tal como fue comunicado por la propia empresa.
Esta medida afectará directamente a la sede de Bayer en Catalunya, que se encuentra ubicada en Sant Joan Despí, generando un fuerte impacto en los empleados de la zona del Baix Llobregat que forman parte de la empresa. La tensión en torno a este conflicto laboral sigue en aumento, y las partes involucradas continúan buscando soluciones en medio de una situación complicada y preocupante para los trabajadores y la empresa.
Gerard Castro, secretario general de la sección sindical UGT Bayer de Catalunya ha explicado que se han "hecho las negociaciones y se han desafectado 13 personas". Pese a ello, ha considerado que la medida no es suficiente. "Es insuficiente", ha afirmado con rotundidad, a lo que ha añadido que "hemos solicitado a la empresa un plan de viabilidad".
Además, Castro ha explicado que desde los sindicatos desconocen aún los trabajadores afectados. "No sabemos exactamente el número de afectados. Esto podría dar miedo a los compañeros de trabajo", ha explicado a Vilapress.
"UGT ha solicitado un plan de viabilidad a la Empresa, que considera que el informe técnico que nos presento no es suficiente", ha dicho sobre el informe de viabilidad que la empresa presentó antes los sindicatos para justificar el despido de los trabajadores.
Escribe tu comentario