Firmado el convenio del Programa ONA en Sant Joan Despí para personas vulnerables
El proyecto combina la cobertura estable de las necesidades básicas con un programa específico de mejora de la empleabilidad y el desarrollo de competencias para conseguir la inserción laboral
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, Aguas de Barcelona y Cruz Roja de Catalunya han afianzado su compromiso con el desarrollo del programa ONA, la iniciativa social que contribuye a la formación y a la inserción laboral de personas de la ciudad en situación de vulnerabilidad. El proyecto combina la cobertura estable de las necesidades básicas con un programa específico de mejora de la empleabilidad y el desarrollo de competencias para conseguir la inserción laboral.
En un acto en la Sala de Plenos del Ayuntamiento celebrado el martes 16 de julio, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García; el consejero delegado de Aguas de Barcelona, Felipe Campos, y el presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet, han renovado la alianza de las tres instituciones para seguir desarrollando el programa ONA en la ciudad. Mediante este programa, se fomenta el empoderamiento de personas beneficiarias de la Tarifa Social del agua aplicando una metodología innovadora, que combina servicios para la mejora de la empleabilidad con el apoyo a la cobertura de necesidades básicas y el seguimiento social .
La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha mostrado "el agradecimiento a Aguas de Barcelona y a Cruz Roja por su compromiso social y por la oportunidad de seguir desarrollando en Sant Joan Despí el programa ONA, un proyecto de éxito de apoyo a la ocupación en la ciudad".
En su primera edición, el programa ONA logró la inserción en el mercado laboral del 67% de las personas que participaron y dedicó 55 horas de acompañamiento por persona de media. La segunda edición del programa, que se desarrolla a lo largo de este año 2024, trabaja actualmente con 34 personas que han sido seleccionadas a través de un trabajo previo de los equipos de Servicios Sociales. El nivel de inserción laboral de esta segunda edición ha alcanzado ya el 73%.
Para participar en el programa ONA, es necesario estar empadronado/a en Sant Joan Despí, estar en edad laboral, en seguimiento de Servicios Sociales y ser beneficiario/a de la Tarifa Social del agua.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario