Los padres de Sant Just se posicionan contra el uso excesivo del móvil entre los adolescentes
El 13 de abril, el psicólogo infantil y adolescente, Dr. Francisco Villar, dará una charla en el Casal de Joves
Un nuevo movimiento conocido como 'Adolescencia Libre de Móviles' está ganando fuerza entre las familias de Sant Just Desvern, con el objetivo de retrasar la edad a la que los niños y niñas acceden a los teléfonos inteligentes personales. Esta iniciativa llega en respuesta a la creciente preocupación entre padres y madres sobre el uso excesivo de estos dispositivos entre la juventud.
El movimiento cuenta ya con un grupo de WhatsApp que tiene más de 300 participantes, así como un grupo impulsor formado por familias de alumnos de 5º y 6º de primaria. Este grupo ha estado activamente implicado en la organización de jornadas de trabajo y reuniones con el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, y ha elaborado una encuesta para analizar el uso de la tecnología entre las familias locales.
Los resultados de esta encuesta se publicarán próximamente y se espera que acompañen a una serie de propuestas destinadas a minimizar el uso de los teléfonos móviles entre los jóvenes. El objetivo es promover una mayor concienciación sobre los efectos negativos que un uso intensivo de la tecnología puede tener en el desarrollo de los adolescentes.
Como parte de las actividades del movimiento, el próximo 13 de abril, el doctor Francisco Villar, psicólogo especializado en infancia y adolescencia, ofrecerá una conferencia en el Casal de Joves de Sant Just Desvern. La charla se centrará en los efectos de las pantallas en los más pequeños, buscando educar e informar a las familias sobre las mejores prácticas en el uso de la tecnología.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario