El municipio más rico de Catalunya está en el Baix Llobregat
Catalunya destaca por tener 13 municipios entre los 25 con las rentas más altas de España
Sant Just Desvern se ha consolidado como el municipio con la renta bruta media más alta de Catalunya, según los datos del IRPF de 2022 publicados por la Agencia Tributaria. Con una renta media de 67.169 euros anuales, esta localidad de la provincia de Barcelona ocupa la cuarta posición en el ranking estatal, sólo superada por Pozuelo de Alarcón (85.323 euros) y Boadilla del Monte (67.325 euros), ambas en la Comunidad de Madrid , y Valldemossa (67.527 euros) en Mallorca.
Catalunya destaca por tener 13 municipios entre los 25 con las rentas más altas de España, todos ellos situados en la provincia de Barcelona. Entre ellos, además de Sant Just Desvern, destacan localidades como Cabrils (66.571 euros), Matadepera (64.124 euros) y Sant Cugat del Vallès (62.206 euros).
En contraste, el municipio catalán con la renta más baja es Batea, situado en la comarca de Terra Alta, con una media de 19.794 euros. La mayoría de los municipios catalanes con las rentas más bajas se localizan en las Terres de l'Ebre y el Segrià, evidenciando la disparidad económica entre las diferentes regiones del territorio catalán.
En total, en el año 2022 la renta bruta media ascendió a 30.400 euros, con una tasa de variación anual del 4,8%, mientras que la renta disponible media registró un valor de 24.542 euros, al crecer un 4,2%.
Así, las provincias de Madrid y Barcelona concentran la mayor parte de municipios del 'top 10' con mayor renta. En concreto, Madrid reúne cuatro y Barcelona otros cuatro, mientras que Baleares y Valencia anota uno cada provincia.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario