La Policía de Sant Vicenç dels Horts se dota de un dron para mejorar la seguridad de la ciudadanía
El aparato se utilizará para tareas de vigilancia y prevención, y un total de siete agentes del cuerpo han recibido formación para poder pilotarlo
La Policía Local de Sant Vicenç dels Horts ha incorporado un dron de última tecnología con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudadanía. Este aparato servirá en adelante para reforzar la vigilancia del tráfico y durante grandes concentraciones de personas, como por ejemplo los actos masivos de Fiesta Mayor y la cabalgata de Reyes. También se podrá utilizar para labores de vigilancia contra los incendios forestales, para la búsqueda de personas desaparecidas o para apoyar a los agentes en operativos policiales.
Para poder hacerlo volar, un total de siete agentes de la Policía Local han recibido formación teórica y práctica hasta obtener las certificaciones oficiales como pilotos profesionales. Han alcanzado el certificado STS-01 y STS-02 que posibilita el vuelo sobre concentración de personas, que es lo máximo a lo que un piloto de dron puede conseguir.
El alcalde de la ciudad, Miguel Comino, ha explicado: “En este mandato hemos trabajado para reforzar el cuerpo de la Policía Local, con más recursos humanos, técnicos y avanzando hacia el proyecto de Policía de Proximidad, y con este elemento seguimos haciendo patente el compromiso con la mejora de la seguridad ciudadana”.
El aparato pesa algo más de un kilo y es capaz de volar a velocidades de entre 15 y 21 metros por segundo. Tiene una autonomía de 45 minutos y el cuero dispone de repuestos suficientes para mantenerlo operativo durante varias horas. Además, está dotado con una cámara que graba con 4K y dispone de un mecanismo de mitigación de la caída para aumentar el nivel de seguridad durante los vuelos en operativos.
Renovación de los coches policiales
Próximamente, la Policía Local incorporará también nuevos vehículos, que mejorarán notablemente la calidad del servicio que los agentes ofrecen todos los días al vecindario. Se trata de cuatro turismos Ford modelo Kuga ST-Line todoterreno con cambio de marchas automático, lo que hace mucho más sencillo el patrullaje por todo el municipio. Dos de los vehículos incorporarán mamparas entre los asientos delanteros y traseros, un dispositivo homologado para utilizar para detenciones. Poseen también un panel abatible luminoso que permite informar de incidencias viarias o señalizar situaciones de peligro.
Escribe tu comentario