Sant Vicenç dels Horts destinará 21.600 euros a la franja de protección contra incendios de la Contraselva
La Diputación de Barcelona ya ha entregado el proyecto al Ayuntamiento
El diputado adjunto de Espacios Naturales e Infraestructura Verde, Jordi Fàbrega, ha entregado al Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts el proyecto ejecutivo para abrir la franja de protección contra incendios forestales en el núcleo de la Contraselva, situado a menos de 500 metros de terreno forestal.
El trabajo, redactado por la Diputación de Barcelona, establece las actuaciones a realizar para abrir este espacio de protección, que tendrá una anchura mínima de 25 metros. La zona, de baja combustibilidad, debe estar libre de vegetación seca, con el estrato arbóreo y arbustivo despejado, con el sotobosque desbrozado y sin continuidad entre copas.
La franja de la Contraselva abarca una superficie de 2,25 hectáreas con un presupuesto de apertura de 21.600 euros. El proyecto facilita la contratación de los trabajos en el Ayuntamiento y le permite acceder a las líneas de financiación específicas que la Diputación de Barcelona pone a disposición de los municipios anualmente.
Marco normativo
Contar con esta franja es una de las obligaciones que establece la Ley 5/2003, de 22 de abril, de medidas de prevención de incendios forestales en las urbanizaciones, núcleos de población, edificaciones e instalaciones situados en terrenos forestales. La obligación de tener este espacio de baja combustibilidad es de la comunidad de propietarios o propietarios de las fincas de la urbanización. En caso de no realizarse, corresponde al ayuntamiento la ejecución subsidiaria.
La Diputación de Barcelona da soporte técnico y económico a los municipios de la provincia para la prevención de incendios forestales. Todos los recursos técnicos y económicos financiados por la Diputación de Barcelona se pueden consultar en el visor cartográfico de la web.
Escribe tu comentario