El personal del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts recibe formación para actuar ante un paro cardíaco
Se han instalado nuevos desfibriladores en diversos equipamientos municipales, como parte de las acciones preventivas
Este lunes, 21 de octubre, se han iniciado las formaciones destinadas al personal del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts sobre el uso del desfibrilador externo automático (DEA) y el Apoyo Vital Básico (SVB). Estas sesiones, que se llevan a cabo en el Centro Cívico Virginia Amposta, están dirigidas al personal designado según su función laboral, como el personal de la brigada, técnicos y administrativos.
La concejala de Protección Civil, María Peláez, ha afirmado que el curso tiene como objetivo "convertir el municipio en un espacio cardioprotegido, asegurando así una respuesta rápida y efectiva en caso de paro cardíaco" y ha destacado la importancia de estas sesiones por el personal del Ayuntamiento: "El compromiso con la protección civil y la seguridad de la ciudadanía es una tarea transversal que implica a varios departamentos municipales".
En Sant Vicenç dels Horts se han instalado nuevos desfibriladores en diversos equipamientos municipales, como parte de las acciones preventivas para mejorar la seguridad ciudadana. Actualmente, el municipio cuenta con 17 DEA, situados en diferentes puntos estratégicos, como el CCC Virginia Amposta, el CC La Guardia, el Almacén Municipal, la Biblioteca Municipal Les Voltes, la Piscina La Azul y la Pista Francesc Macià.
El Ayuntamiento complementará la entrada de estos nuevos dispositivos con talleres de concienciación a la ciudadanía en su uso y otras acciones de cara a mejorar la salud generalizada en el municipio. Estas iniciativas tienen por objetivo aumentar la preparación para responder a emergencias médicas, así como promover un entorno más saludable y consciente de la importancia de la salud cardíaca.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario