• Usuario

Santa Coloma de Cervelló reduce un 20% su consumo en alumbrado público

Además se ha logrado un ahorro del 40% en la Escola Colònia Güell gracias a la instalación de placas solares

|

Street 789626 1280
Santa Coloma de Cervelló ahorra con la instalación de luces led / Pixabay

A lo largo del pasado año y de este 2023, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló ha impulsado diversas actuaciones para continuar la renovación del alumbrado municipal, con la voluntad de mejorar la iluminación de los espacios públicos, reducir la contaminación lumínica y, al mismo tiempo, reducir también el consumo eléctrico que se deriva del alumbrado. 

 

Concretamente, se ha procedido a la sustitución de luminarias convencionales por otras que funcionan con LED —que constituyen ya el 100 % de la red— y se han re- La mejora del alumbrado público supone una reducción del 20 % en su consumo reforzando los puntos donde hasta el momento existía una escasa iluminación.


La sustitución de luminarias por otras de menor consumo ha permitido constatar ya una reducción considerable del consumo eléctrico. En concreto, entre los consumos de enero —un mes en el que se utiliza durante más tiempo el alumbrado— de 2022 y enero de 2023 el resultado es de una reducción de 20.376 KW, que equivale a un 20 % menos. De forma paralela, actualmente se trabaja en la optimización de las potencias contratadas para reducir la factura energética que asume el municipio.

 

En cuanto al refuerzo de puntos con baja iluminación que se ha hecho a lo largo de este 2023, cabe destacar la iluminación con LED de la acera que se creó junto a la zona agrícola durante las obras de la carretera BV-2002 y la decena de actuaciones, con una inversión municipal de 62.000 euros, que se han realizado en varias calles de la población.

 

Todos estos trabajos en torno al alumbrado han supuesto un gasto superior a los 200.000 euros aportados por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

 

Un 40% de ahorro energético en la Escola Colònia Güell


Desde el mes de febrero de este año, la Escola Colònia Güell cuenta con placas fotovoltaicas en funcionamiento. Este dispositivo permite que en los días soleados el centro cubra el 100% de sus necesidades e incluso pueda verter el excedente en la red y recibir una compensación económica. Si se compara la facturación energética en un período de cinco meses entre el año pasado, 2022, y el actual, 2023, se ha logrado una reducción del 40% en las facturas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE