Vallirana aprueba nuevas medidas de restricción de agua
Entre las restricciones aprobadas destaca la prohibición de llenar las piscinas
La persistente situación de extrema escasez de agua en los acuíferos que está sufriendo el territorio catalán y del Baix Llobregat por el bajo volumen de lluvias de los últimos años, el nivel de agua en los pozos de Vallirana ha descendido hasta situarse en valores excepcionalmente bajos. La falta de agua ha obligado a modificar las restricciones en el uso del agua en relación al último BAN de restricciones aprobado el pasado 8 de julio de 2022, con el objetivo de mantener las reservas de agua mayor tiempo posible.
El Ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía su "cooperación para poder preservar el abastecimiento de agua mediante el cumplimiento de estas normas hasta el levantamiento de las restricciones". Además, han recordado que "el incumplimiento de las medidas puede dar lugar al establecimiento de sanciones, de acuerdo a la legislación vigente".
El Ayuntamiento de Vallirana ha explicado que ha tomado esta decisión "en uso de las facultades que le confiere la Ley". Algunas de las medidas más destacadas que se incluyen son la prohibición del uso de agua de red para la limpieza de viales, calles y aceras, excepto en los espacios públicos si se hace uso de agua no potable, llenado de piscinas de uso público o privado con cualquier tipo de agua, excepto el rellenado parcial de piscinas, para garantizar la calidad del agua o para llenar estancos y fuentes ornamentales.
Así mismo, también se ha prohibido el riego de jardines, huertos, árboles, zonas verdes y deportivas, excepto en espacios privados si se hace con aguas de lluvia recogida en tejados, o bien en espacios públicos para riego de supervivencia, de 20h a 8h, sólo mediante goteo o regadera.
Escribe tu comentario