Vallirana prohíbe los petardos y las hogueras para San Juan
El municipio del Baix Llobregat implementa restricciones a las actividades e¡que incluyan fuego entre el 15 de junio y el 15 de septiembre
Vallirana ha aplicado restricciones a las actividades que incluyan fuego, prohibiendo así los elementos de pirotecnia como los petardos o las hogueras clásicas de San Juan. El Ayuntamiento ha establecido que las medidas se extiendan en el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
La prohibición es para todo el término municipal, ya que afecta a los terrenos forestales y a las franjas de 500 metros que las rodea. El lanzamiento de cohetes y otros artefactos voladores de fuego y el encendido de hogueras será especialmente controlado y sancionado.
Las prohibiciones que ha establecido el gobierno municipal son encender fuego para cualquier tipo de actividad, excepto las barbacoas autorizadas, es decir, cuando son de obra con matachispas y se ubican en zonas construidas y verter basura y restos vegetales de cualquier tipo que puedan ser causa del inicio de un fuego. Además, se ha prohibido lanzar artefactos que contengan fuego y la utilización de sopletes o similares en las obras que se realicen en las vías de comunicación que atraviesen terrenos forestales.
Escribe tu comentario