Vallirana recupera el Pozo de Can Prunera 2 para mejorar sus reservas de agua
La sequía extrema que está viviendo Catalunya obliga a municipios como Vallirana a reactivar antiguos pozos para disponer de reservas de agua
Vallirana busca mejorar sus reservas de agua para poder satisfacer la demanda del municipio. Para ello, desde hace unas semanas, se ha procedido a trasladar la instalación de bombeo del pozo del Mas de les Fonts al pozo de Can Prunera 2 para reactivarlo.
Actualmente, en Vallirana se están llevando cisternas a depósitos para poder cubrir la demanda de agua. El ayuntamiento explica que en actuaciones anteriores se bajaron las bombas a los pozos de la Barquera (I e II) y así como se trabaja en la reparación de averías en la red.
Desde el consistorio recuerdan que pese a estas actuaciones hay que recordar que la principal medida para recuperar reservas de agua es el ahorro en el consumo y el cumplimiento del bando municipal que prohíbe varios usos como llenar piscinas y regar.
Estas indicaciones contrarrestan con acciones como en El Prat, donde saltó una polémica por el uso de agua en plena alerta de sequía en Catalunya, sin conocimiento de la ACA, según denunció el ex regidor de Ciudadanos en El Prat, Jordi López.
Escribe tu comentario