El PSC de Illa amplía su liderazgo en Vallirana
ERC ha quedado en segundo lugar, con el 15,9% de los votos
El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha vuelto a ganar con contundencia en Vallirana. Encabezados por Salvador Illa como candidato principal en la demarcación de Barcelona, han obtenido el 31,5% de los votos, lo que supone un aumento de 4,7 puntos en comparación con el 2021. ERC ha quedado en segundo lugar, con el 15,9% de los votos, mientras que la tercera fuerza más votada ha sido Junts+, con el 14,2%.
Tras los resultados del 12M, el PSC de Salvador Illa se ha impuesto en Catalunya, obteniendo el 27,9% de los votos. Una parte de este apoyo proviene de Vallirana, donde el PSC también ha sido el partido más votado.
De hecho, los socialistas ya habían ganado en el municipio en las elecciones de 2021. En esta ocasión, el partido ha mejorado sus resultados y ha alcanzado el 31,5% de los votos. ERC ha quedado en segundo lugar, con el 15,9% de los votos, seguido por Junts+, con el 14,2%. Vox, con el 11,7% de los votos, ha perdido terreno en el municipio, descendiendo 0,1 puntos y convirtiéndose en el cuarto partido más votado.
En cuanto a la participación, en Vallirana ha sido del 53,4%, la más baja de toda la comarca del Baix Llobregat. Sin embargo, los residentes de Vallirana se movilizaron más que hace tres años. En estas elecciones, la participación ha sido 3,6 puntos más alta que en febrero de 2021.
A nivel general en Catalunya, el 57,9% de los ciudadanos con derecho a voto acudieron a las urnas, lo que supone un aumento de 4,5 puntos respecto al municipio. Además, la participación también fue mayor en toda la provincia de Barcelona, alcanzando el 58,5%.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario