• Usuario

Vallirana inicia el proceso participativo del Plan de Actuación Municipal 2023-2027

El proceso participativo del PAM es una oportunidad para que los ciudadanos influyen en las decisiones que afectan a su comunidad

|

Copia de PAM definitiu  1
Vallirana inicia el proceso participativo del Plan de Actuación Municipal 2023-2027 / Ayuntamiento Vallirana

El proceso participativo del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2023-2027 ha comenzado en Vallirana, permitiendo a los ciudadanos priorizar las acciones previstas para esta legislatura y realizar comentarios o sugerencias. En los próximos días, el Ayuntamiento repartirá folletos informativos para explicar las 109 acciones incluidas en el PAM, que abarcan áreas como los barrios, la seguridad, la transición energética, la movilidad, la promoción económica, la cultura, el deporte, educación y la cooperación.

 

Este Plan de Actuación presenta una completa visión de la hoja de ruta del gobierno local e incluye proyectos destacados como la construcción del nuevo Casino valliranense, pisos de alquiler protegido, un park&ride en el Polígono y la variante de las casitas. El objetivo del proceso participativo es que los vecinos puedan marcar sus prioridades en cada uno de los tres ejes principales: "Barrios seguros, limpios y sostenibles", "Derechos y oportunidades" y "Grandes proyectos de transformación".

 

Los ciudadanos podrán priorizar las acciones de cada eje, con un total de 36 acciones disponibles para votación, 15 para cada uno de los dos primeros ejes y 6 para el tercero. Las acciones que obtengan más votos serán las primeras en ser implementadas. Para participar, los vecinos sólo deben marcar con una cruz (X) las acciones que consideren más importantes y enviar su propuesta, ya sea de forma presencial o telemática.

 

Las propuestas se pueden enviar a través de la plataforma Decidim, disponible online, o rellenando un cuestionario en papel que se podrá depositar en las urnas habilitadas en diferentes puntos del municipio, como la Casa de la Villa, la Masía Molí de Can Batlle, la Casa Mestre y el Espai Jove. Además, técnicos municipales estarán disponibles para ayudar a la participación directa a pie de calle.

 

El proceso participativo del PAM es una oportunidad para que los ciudadanos influyen en las decisiones que afectan a su comunidad y aseguren que las prioridades del gobierno reflejen las necesidades y deseos de los vecinos de Vallirana.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE