• Usuario

Aparecen bolsas de "desechos" de presuntas plantaciones de marihuana en los jardines públicos del barrio de Can Palmer en Viladecans

Las presuntas plantaciones de marihuana enganchadas ilegalmente al suministro de los edificios de este barrio de Viladecans viene provocando cortes de luz recurrentemente en este municipio desde hace al menos tres años .

|

Captura
Las bolsas depósitadas en las jarnideras del barrio de Can Palmer/ Foto: Enero de 2024/@Vilapress

La aparición de estas bolsas de basura en la vía pública y en cuyo interior se han encontrado "desechos de plantas de marihuana" presuntamente provinientes de plantaciones ilegales en el barrio han llamado la atención de las autoridades locales. 

 

Según ha podido saber Vilapress estas bolsas "suelen aparecer recurrentemente" en las zonas ajardinadas y son escondidas por sus dueños "entre los arbustos" de los jardines interiores del barrio, por lo que acaban siendo recogidas por los trabajadores de los servicios municipales que regularmente acondicionan estos espacios. Pero que permanecen a la intemperie y al alcance de cualquiera en la vía pública.

 

La presunta existencia en el Barrio de Can Palmer de estas presuntas plantaciones de marihuana  en varios pisos, locales y naves de la zona son actividades ilícitas que no solo generan un visible deterioro en el entorno, sino que también consumen una cantidad considerable de energía, provocando problemas recurrentes de cortes de suministro eléctrico desde hace tres años al conectarse de forma irregular a los contadores generales de los edificios que suelen okupar y usar indebidamente. 

 

Durante las últimas fechas navidades en el barrio los cortes pasaron de ser microcortes de 10 minutos a prolongarse hasta una hora o más, especialmente durante las horas punta de consumo, alrededor de las 21 o 22 horas. Algo que llevó a una actuación policial conjunta de Mossos, Polícia Local y la empresa suministradora que tras detectar en un estudio sobre la zona donde se estaba produciéndose un excesivo consumo de eléctricidad clausuro y realizó la desconexión del suministro eléctrico de cerca de 14 pisos al mismo tiempo la última semana del 2023.

 

WhatsApp Image 2024 01 23 at 13.52.03
Restos de plantas de marihuana en los desechos abandonados en la vía pública /Foto: Enero de 2024/@Vilapress

 

El Ayuntamiento en coordinación con los cuerpos de seguridad y la compañía suministradora han abordado el problema mediante cambios de fusibles en diferentes ocasiones y años, para combatir el consumo excesivo de la red que en muchas ocasiones ha superado la capacidad de los fusibles y los cables que en cualquier otro barrio no necesitan de intervención alguna. 

 

 

Marihuana
Una plantacion de Marihuana clausurada por los Mossos en el Baix Llobregat/ @Mossos

 

ÉXITOSA OPERACIÓN POLICIAL PARA DESCONECTAR CONEXIONES FRAUDULENTAS

 

Los problemas del barrio de Can Palmer en Viladecans vienen de lejos y mediante un plan de seguridad los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local y la empresa suministradora llevaron a cabo un dispositivo policial el pasado 29 de diciembre para desconectar fraudulentas conexiones eléctricas en 14 viviendas del barrio. Estos hogares se encontraban enganchados ilegalmente a la red eléctrica, eludiendo así el pago de facturas de luz, pero generando además una sobrecarga constante en el tendido eléctrico algo que dejó sin suministro estas navidades del 2023 a 300 familias en Can Palmer.

 

 

La acción coordinada entre Mossos, Policía Local y la compañía eléctrica buscó garantizar el suministro eléctrico, especialmente durante la celebración de Nochevieja. Tras la intervención, se dejó información en los buzones de los residentes para instruir sobre la forma legal a los pisos afectados de restablecer el suministro eléctrico mediante contrataciones ajustadas a las normativas del barrio.

 

Este operativo conjunto proporcionó al barrio de Can Palmer un alivio ante los constantes cortes de luz y tiroteos, permitiendo que recuperarán durante un pequeño lapso de tiempo una relativa paz y normalidad en la convivencia .

 

EL BARRIO SUFRIÓ UN TIROTEO EN NOVIEMBRE

 

El pasado sábado 18 de noviembre de 2023, los residentes del Barrio de Can Palmer en Viladecans denunciaron a través del grupo de Facebook "Infanonimo de Viladecans" un presunto tiroteo en la Avenida Mil·lenari todavía por esclarecer. Según las afirmaciones de los vecinos, un individuo habría realizado alrededor de quince disparos al aire, generando inquietud en la comunidad, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.

 

 

 

Ante la situación, los Mossos d'Esquadra confirmaron a Vilapress que están llevando a cabo una investigación sobre el incidente. Aunque aún no se puede afirmar con certeza que se tratara de un tiroteo, ya que no cuentan con pruebas concluyentes, las autoridades respondieron a las llamadas de alerta de los vecinos y se desplazaron a la zona en la madrugada del suceso. 

 

A pesar de no hallar evidencias de disparos ni casquillos de balas en el lugar, los residentes expresaron públicamente su preocupación, ya que los tiroteos al aire se vinculan con actividades delictivas entre grupos problemáticos en el barrio, generando un clima de miedo en el municipio.

 

 

 

Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE