El Hospital de Viladecans instala 150 nuevas placas solares
Además, en los próximos años se podrá incrementar hasta las 300
El nuevo edificio Milenario del Hospital de Viladecans ha sido construido siguiendo los criterios de Green Hospital. Esta iniciativa incluye la instalación de 150 placas fotovoltaicas con una potencia total de 68,25 kW, con la opción de duplicar ese número a 300 placas en el futuro, alcanzando una potencia de 136,5 kW.
Además de contribuir a la producción de energía verde, las placas fotovoltaicas instaladas supondrán una reducción significativa de la huella de CO2 del hospital, con una estimación de unos 40.000 kg menos emitidos en la atmósfera anualmente, equivalente a plantar más de 2100 árboles. Cada placa fotovoltaica tiene una capacidad de generación de 455W.
Además de los avances en energía renovable, el edificio Milenario está equipado con los llamados Building Management Systems (BMS), o sistemas de gestión de inmuebles, que permiten la monitorización y control de las instalaciones principales del centro objetivo de mejorar la eficiencia energética y facilitar el mantenimiento.
Esta iniciativa marca un paso más hacia la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental en el sector sanitario, contribuyendo a un futuro más limpio y saludable para el hospital del Baix Llobregat.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario