• Usuario

El refugio de animales de Viladecans pide ayuda a los vecinos ante el anuncio de cierre forzado del Ayuntamiento

Denuncian que el consistorio les ha enviado una carta y se ha negado a dialogar con ellos para buscar una solución

|

Pet 1284307 1280
Un refugio de animales de Viladecans pide ayuda a los vecinos ante el anuncio de cierre forzado del Ayuntamiento / Pixabay

 

El refugio de animales de Viladecans enfrenta una situación crítica. Según un comunicado emitido por los responsables del refugio, el próximo martes 21 de mayo a las 10 de la mañana, las autoridades locales tenían previsto precintar las instalaciones, "poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar de los animales que allí se alojan". Sin embargo, y a través de la presión ciudadana, se ha conseguido paralizar este precinto momentáneamente. 

 

"Acaba de subir la policía y nos ha entregado una carta que dice que se ha frenado el precinto del día 21. Hemos conseguido frenar el precinto gracias a toda la presión que que hemos hecho", explica la portavoz del refugio. 

 

El Ayuntamiento ha solicitado una reunión con los gestores del recinto y afirman que "están dispuestos a escucharlos", por lo que parece que el grito de estos animalistas ha tenido el efecto deseado.

 

LES DIERON 15 DÍAS PARA ABANDONAR EL REFUGIO

 

Según han explicado en el comunicado de Brigada Animalista Barcelona, el Ayuntamiento comunicó a los gestores del refugio la intención de precintar el espacio hace una semana, dándoles 15 días. Desde el centro consideran este tiempo insuficiente: "No queremos cerrar el refugio ni derivar a estos animales", han afirmado. 

 

Desde Brigada Animalista Barcelona han denunciado que motivo por el que el Ayuntamiento quiere cerrar y precintar el refugio es por la categoría del terreno que ocupan. "Nos dicen que el terreno tiene una categoría que no consta en ningún sitio. Nos dicen que por ser de esta categoría no podemos tener animales aquí", han afirmado. 

 

"No se puede precintar un lugar donde hay animales. No se puede hacer porque ¿quién se va a hacer cargo de estos animales aparte de nosotros?", se preguntan desde Brigada Animalista Barcelona. "Es todo muy inconcluyente", han añadido. 

 

SIN RESPUESTAS DEL AYUNTAMIENTO

 

Los responsables del refugio solicitaron el apoyo de la comunidad para frenar esta acción del ayuntamiento, que según explican, hasta ahora se había mostrado inflexible y no había concedido una reunión para discutir el asunto. "El ayuntamiento de Viladecans no nos concede una reunión ni nos da pie a hablar con ellos, solo recibimos negativas por su parte y 0 apoyo", denunciaban en el comunicado. "Pensábamos que íbamos a encontrar una solución, pero no ha sido así", añadían. 

 

 

 

"Llevamos mucho tiempo para que el precinto no siga adelante, pero no se nos está dando ningún tipo de solución. Nuestra abogada está haciendo todo lo posible", denunciaron. Así mismo, han apelado a la buena visión que tienen los vecinos del trabajo que realizan: "llevamos mucho tiempo aquí. Todo el mundo está encantado con la labor que hacemos, pero no estamos consiguiendo llegar a un acuerdo". 

 

Además, manifestaron su descontento por las formas en las que se les ha comunicado la decisión. "No han querido venir ni hablar con nosotros. Son todo negativas. Directamente nos han enviado una carta conforme quieren precintar la instalación el día 21", explicaron. 

 

Vilapress se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Viladecans, que ha manifestado que desde el consistorio no se cierran las puertas a hablar con los ciudadanos, y que las conversaciones se producirán "lo antes posible, probablemente hoy mismo", que es lo que ha acabado pasando. 

 

HAN PEDIDO AYUDA A LOS VECINOS DE VILADECANS

 

La convocatoria era clara: se pedía  todos los simpatizantes, voluntarios y ciudadanos preocupados que se reunieran el 21 de mayo a las 10 de la mañana en el refugio para manifestar su apoyo y evitar el cierre. "No estamos haciendo nada malo y no nos quieren oír. No van a callarnos, queremos ser escuchados, nosotros y nuestros animales", concluía el comunicado con un tono de firmeza y esperanza en la movilización ciudadana.

 

Es por ello que pidieron que "todo el mundo que pueda venga a darnos apoyo". "Quieren precintarlo directamente y no dejarnos entrar. El refugio puede seguir adelante", añadieron. 

 

Además, pidieron que todos los que puedan envíen correos o llamen al ayuntamiento para intentar forzarles a mantener una reunión con los gestores del refugio y buscar una solución que evite el cierre de la instalación y que los animales se queden sin su actual hogar. 

 

También se inició una campaña en change.org para recoger firmas y evitar el cierre del refugio. 

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE